El fatal siniestro vial se produjo esta madrugada en la ruta 144, en el km 738 de El Sosneado.
Por causas que se investigan, a la 1:40 se produjo el choque frontal entre dos camiones. A raíz de la colisión, uno de los conductores, un hombre de 57 años de edad, de Bowen, falleció de manera instantánea.
El otro conductor, un hombre de 32 años oriundo de la provincia de San Luis, resultó ileso.
Se labran instrucciones en averiguación, homicidio culposo que instruye la oficina fiscal de la comisaría 24º Malargüe.
El Subcomisario Marcos Fernández, a cargo de la policía vial en el Sur, dijo que el camionero fallecido habría estado todo el día trabajando en Malargüe, “se dedicaba al transporte de animales y viajaba con una carga completa de equinos con semi y acoplado”.
Mientras que el otro camión pertenece a una empresa de Villa Atuel, y viajaba con otro. “Iban a buscar yeso a Malargüe, eran dos camiones que iban separado por una buena distancia y es en el segundo camión donde impacta el que venía en sentido contrario”.
El subcomisario contó que el impacto se produjo pasando Las Salinas donde hay una recta larga y no se observan dificultades en la ruta. “Se ve claro que el camión del conductor fallecido impacta de lleno sobre el costado del acoplado que quedó muy dañado y el camión cargado quedó destruido. Al parecer el conductor que iba a Malargüe ha alcanzado a sacar un poco el camión porque hay un roce lateral en el semi”.
Finalmente señaló que desde la madrugada hay mucho personal policial trabajando en el lugar, junto a la policía rural para recuperar los animales, “algunos han muerto y otros están heridos”. La ruta estuvo cortada pero ya han logrado habilitar media calzada. Aconsejó circular con mucha precaución y advirtió que “se van a encontrar con un panorama bastante complicado”.