A más de 101 días de un paro interminable en el transporte interurbano por no cobro de salarios, "nuestra situación es desesperante, estamos pasando hambre" denunciaron esta mañana los choferes representados por el gremio AOITA, a través de su secretario gremial, entrevistado por la Radio Pública de Córdoba.
"Apelamos al Gobierno de Córdoba a que intervenga para dar algún tipo de solución a este problema. Estamos viendo que ellos consideran una decisión política que no haya transporte interurbano, mientras los empresarios están cómodos sin sacar las unidades a la calle y nosotros seguimos en la incertidumbre, ya que no cobramos hace meses", afirmó Luna en diálogo con la primera mañana de la radio cordobesa.
"Le pedimos a José Pihen secretario de la CGT Regional Córdoba una audiencia con los legisladores y nos dieron cita para el martes que viene en la Legislatura. Expondremos allí nuestra situación como lo haremos hoy en la Terminal de Ómnibus de Córdoba a partir del mediodía", precisó el dirigente gremial.
El transporte entre las ciudades de la provincia de Córdoba fue suspendido originalmente con el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo. Luego se recuperó, pero debiendo sueldos, tras lo cual empresarios y gremio firmaron un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, por la rebaja de 25% en los salarios. Sin embargo los choferes nunca cobraron lo comprometido en ese acuerdo y hoy todavía reclaman sueldos de junio, más aguinaldo y diferencias anteriores. Está comprometida la suerte de 4.200 trabajadores y sus familias.
Etiquetas: AOITA, Transporte, Transporte Interurbano