Durante el fin de semana, un temporal del llase uvia afectó a todo el norte de la provincia. En Chos Malal, las fuertes crecidas perjudicaron a vecinos que debieron ser evacuados y a su vez, se generaron daños en los distintos accesos de la localidad.
Para hablar al respecto, Parte de Todo dialogó con Pablo Sandoval, Bombero Voluntario y Carlos "Chivo" Olave, Secretaroio de Gobierno, quienes comentaron como fue el trabajo que realizaron durante estos días.
Al respecto, Sandoval dijo: "Tuvimos muchas intervenciones, estimamos que fueron unas 60 desde pequeñas asistencias a vecinos, con ayudas para acomodar techos hasta evacuar familias por las crecidas de los ríos Neuquén y Curi Leuvú".
Y añadió que en las distintas reuniones que se mantuvo con el Comité de Emergencia de Defensa Civil Provincial, se determinó que algunos sectores como Chacras Sur y Chacras Norte se recomendaba la evacuación de personas debido a la inminente crecida del río y peligrosidad. "Se empezó a evacuar en la madrugada del día sábado, muchos se fueron a casa de familiares", dijo.
Por otro lado, Carlos Olave, manifestó: "Paulatinamente se está estableciendo la situación, pero se han vivido momentos bastantes complicados. Ahora se está normalizando, se están limpiando viviendas, la gente ya está volviendo a sus domicilios".
Y agegó: "Dentro del temporal, tuvimos la suerte de que no fue una tormenta, fue luvia, y eso nos permitió que pudieramos evaluar hora a hora la crecida del río y los canales, y nos daba tiempo de ir a avisando a los vecinos."
Así mismo, aludió: "Todavía no hay una evaluación clara, pero los daños más grandes fueron los hídricos. Todo lo que es boca toma, sufrieron grandes daños, hay que hacer todo de nuevo y eso signfica una inversión grande. Estamos esperando a que baje el río, para ver cuales son las consecuencias".
Etiquetas: bombero voluntario, Pablo Sandoval