La decisión esta basada en la falta de acuerdo respecto al reclamo salarial del sector. Al respecto, el secretario general de ATECH Daniel Murphy indicó “tiene que reaccionar el gobierno para dejar de dilatar los tiempos y empezar a dar respuesta para revertir los salarios que están cada vez más lejos de la canasta familiar y presupuesto educativo cada vez más lejos de las necesidades que hay en las escuelas”.
Frente a esta situación se evalúa un nuevo paro provincial y movilización. “La intención es que sea el próximo miércoles 15 a Rawson como idea de seguir manifestando nuestro reclamo, un gobierno que no se preocupa por la situación de las familias docentes tenés que llamar su atención, nosotros deberíamos estar en las escuelas trabajando con estos temas resueltos”.
No se descarta que se cuente con el acompañamiento de otros gremios. “Estamos conversando con otros sindicatos es posible que tengamos un paro con otros gremios”.
“El gobernador dijo en marzo y abril que debíamos discutir con los chicos en las aulas y es una promesa que no cumplió nosotros agotamos todas las posibilidades administrativas, con notas, reuniones sin ninguna respuesta todo lo referido al respeto de las licencias, partidas escolares, no solo hablamos de salarios”.