El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes en Casa de Gobierno, la firma de la carta de adhesión, por parte de la provincia, al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos. Del acto participaron funcionarios provinciales, organización de derechos humanos, miembros del superior tribunal de justicia y público en general.
Al respecto, el gobernador de Chubut Arcioni manifestó que “éste es un día histórico y muy importante para la provincia del Chubut y para el país, porque cuando nos presentaron este Plan no dudamos en adherir porque se basa en el respeto al derecho de todas las personas en sus distintos ámbitos en el que conviven a diario”.
“Somos la provincia 14 que se suscribe a este plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, buscando acompañar este tipo de políticas que son trascendentales para las personas en su conjunto”.
Cambio paradigmático
Por su parte el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se mostró “muy contento porque Chubut es una provincia más que se suma a entender esta construcción de todo el país, en cuanto a una política de Derechos Humanos, dando un paso muy importante en el cambio paradigmático sobre la materia porque estos son de y para la gente”.
Etiquetas: Claudio Avruj, Mariano Arcioni