Se cumplieron cinco años de la desaparición de Andrea Esnaola, vista por última vez el 15 de julio de 2015 en la localidad de Pehuen Co. Hablamos con Marcela Pintado, una de sus amigas.
"Conociendo a Andrea fue extraño que se haya ido de su trabajo, que no haya avisado, que haya dejado sus cosas. Yo hacía tres años que la conocía, que trabajabamos en el Jardín de Pehuen Co".
Al aire de Mañana Nacional, criticó el accionar de la fiscal a cargo de la investigación, Leila Scavarda. "Debería dar la cara y dar las respuestas que la gente está necesitando. Hay comentarios denigrantes. Una falta de respeto para toda la comunidad, sus allegados y con Andrea".
En los últimos días, desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N ° 12 a cargo de la fiscal mencionada, se dio a conocer una "autopsia psicológica", que estableció como principal hipótesis de la desaparición el suicidio de Andrea Esnaola. Este informe, señalaba que "no puede haber desaparición con fines criminales porque era una mujer de bajo perfil, no tenía dinero ni podía ser objeto de alguna situación sexual porque sus características físicas no daban para eso. Tampoco el lugar donde vivía ni el trabajo que tenía". Esto motivó el repudio de distintas organizaciones y la publicación de un nuevo comunicado por parte de la fiscalía que aclaró "no se ha descartado ninguna hipótesis y se siguen tomando medidas en el marco de la investigación".
Por último, la fiscal Scavarda señaló que "las declaraciones controversiales que le atribuyen -al informe- surgen de una mala interpretación de un informe técnico".