Durante este mes, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno pueden verse alineados en el cielo antes del amanecer. Este fenómeno se podrá observar hasta los últimos día del junio. Además, el 24 de junio la luna creciente brindará otro espectáculo al colarse en la alineación previa al amanecer, apareciendo entre Venus y Marte.
Desde la Estación Astronómica Río Grande, José Luis Hormaechea nos explica este fenómeno que en Tierra del Fuego se puede apreciar a partir del las 8 de la mañana. "Este fonómeno no es muy habitual, si bién tiene una cierta periodicidad se puede decir que es un espectáculo muy bello", dijo Hormaechea.
Nuestro entrevistado recordó también la relación que existe entre la raza humana, su organizaicón social y el cielo, mencionando como ejemplo que "los día de la semana son siete justamente por Saturno, Júpiter, Martes, Venus, Mercurio, la luna y el sol que son los siete astros brillante que el ser viviente vio moverse entre las estrella desde los albores de la humanidad".
Fianlmente, José Luis dijo que "la rara alineación planetaria no supone ningún peligro para los habitantes de la Tierra".