Tras la reunión que mantuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y sus pares de CABA y provincia de Buenos Aires, Alejo Supply y Juan José Méndez, y algunos casos de incumplimiento de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, detalló los controles que desplegó la Capital Federal y advirtió que se actuará en forma "rigurosa con el cumplimiento de la ley".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En este sentido, dijo que "no comprende" hechos como el de los vecinos bailando en las calles de Recoleta y negó que se hayan relajado los controles y las penas sobre aquellas personas que incumplen el aislamiento.
"La persona que no realice el cumplimiento de los requisitos necesarios para evitar el contagio o realice actividades fuera de horario va a ser puesta a disposición de la Justicia como fueron puestas las más de 21.000 personas que ya fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia y se le ha labrado una causa penal", afirmó.
"Lamentablemente tuvimos estos hechos, como el del DJ, donde trabajamos de oficio; los padres que metieron en el baúl a sus hijos. La verdad que son actos que uno no comprende, que son la excepción, pero que vamos a actuar de forma rigurosa en el cumplimiento de la ley", indicó.