Agrupación de abuelos y abuelas Buenos Aires

Clases presenciales: “Es poner en riesgo la vida de un niño; muy peligroso”

-Los docentes priorizamos el espacio de la escuela como lugar de aprendizaje y de desarrollo social. No hay maestro que no añore al niño en el aula. Pero en este momento se impone el cuidado de la vida porque si no, no va a haber niños en las aulas –dijo la docente Susana Altamirano.

Susana pertenece a la agrupación “Abuelos y Abuelas de Bahía Blanca por la Suspensión de Clases Presenciales”, que hoy estuvieron participando de una manifestación frente a la Municipalidad de Bahía Blanca, junto a padres y a docentes.

-En la medida en la que no haya niños en la escuela y, por ende movilidad, vamos a bajar los contagios. No entendemos cuando muchos papás dicen que la escuela no contagia, claro que no contagia el espacio físico, lo que contagia es el contacto con el otro y esos niños tiene contacto en el colegio y fuera del colegio. Es poner en riesgo la vida de un niño o la vida de una familia. Es muy peligroso.

Y cerró diciendo que “en la medida en la que no le enseñemos a nuestros niños el valor de la empatía, estamos en problemas”.

Escuchá el audio completo:

 

Comunicado

En las últimas horas, “Abuelos y Abuelas de Bahía Blanca por la Suspensión de Clases Presenciales” hicieron circular un mensaje por redes sociales:

Abuelas y abuelos de la Comisión de Jubilados de SUTEBA Bahía Blanca, nos pronunciamos en favor de priorizar la vida de nuestras/os nietas y nietos, de nuestras familias, de las comunidades educativas y por ende de la población toda.

Otorgamos a la escuela y a la presencialidad un lugar preponderante como espacio de aprendizaje y de construcción social, pero estamos convencidos que atravesamos en este momento un riesgo sanitario grave. Basta mirar los números de infectados, la cantidad de camas UTI disponibles, los fallecimientos que diariamente se producen, los informes y opiniones de  profesionales médicos de la ciudad más los datos brindados por el CONICET es que decimos NO A LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS.

Que las autoridades garanticen los recursos necesarios para que alumnos/as y familias puedan tener acceso a la virtualidad necesaria para seguir trabajando desde sus hogares.

Que el dinero recibido por el Municipio como Fondo Educativo sea utilizado para satisfacer las necesidades de conectividad y equipos de los sectores más vulnerables.

En esta situación de pandemia creemos que la mejor enseñanza que podemos dejarle a nuestros/as niños/as es la de preservar la vida, de cuidarse y cuidar al otro/a, de responsabilidad, compromiso y empatía.

No permitamos que el oportunismo político de unos pocos, de personas peligrosas y sin sentido pongan en riesgo la vida de nuestros/as nietos/as y de cada familia.