El Gerente General de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), en diálogo con LRA 30, se refirió a la situación hídrica de la ciudad. Sostuvo que “poder mantener el servicio es más complicado que en otras localidades”, debido a “la geografía del terreno que nos hace tener varias cisternas y bombeos”.
Además, se refirió a la situación particular que se vive desde hace años en el barrio Las Victorias y explicó que “la mayor complicación” está en esta zona. Explicó que están trabajando en el tema y que “hay un proyecto para una nueva captación”. Además, dijo que “hace dos días se puso en marcha la bomba de Manantiales y el acueducto nuevo que lleva a una cisterna de cinco mil metros cúbicos, también nueva”. “Antes era insuficiente” la infraestructura, “asique ahora estamos con las pruebas”, añadió.
En relación a los inconvenientes en el Barrio Vivero, informó que “la semana pasada la Municipalidad le dio factibilidad y pidió la regularización de cinco manzanas”, por lo tanto “no estaban registrado como usurarios y no teníamos responsabilidad directa”. Una vez concretados los trámites, podrán brindar más soluciones.
Por otra parte, brindó una serie de recomendaciones para el cuidado del agua, ya que “hay un problema de conciencia”. Añadió que si bien “no va a colapsar el sistema”, es importante optimizar el recurso. En este sentido, comentó que “el poder de policía lo tienen los inspectores municipales y no Aguas Rionegrinas”.