El presidente del Banco Nación, Claudio Lozano, habló de las nuevas políticas crediticias que buscarán financiar a PYMES y proyectos productivos. Dijo que las PYMES tienen la "relevancia como actor social, ya que representa el 90% de los establecimientos del país, más de la mitad del producto que genera la Argentina y más del 60% del empleo".
El funcionario aseguró que la gestión macrista tuvo "una orientación absolutamente ligada a financiar a pocas y grandes empresas, con lo cual eso trae un agravamiento del cuadro de riesgo que tienen los bancos."
También habló de los créditos UVA, a los que calificó de "una trampa mortal", y opinó que el sector financiero y los bancos deberían absorber parte del costo."
Claudio Lozano también fue consultado sobre las irregularidades detectadas en los préstamos que se otorgaron a la empresa Vicentin. Dijo que teniendo en cuenta que fue "una estafa generalizada a miles de productores, trabajadores y la banca pública", "es absolutamente razonable plantear una intervención".
Etiquetas: Banco Nación, Claudio Lozano, Salta, Vicentín