El colágeno es una proteína esencial del cuerpo humano, la cual forma parte de diferentes tejidos y aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. Esta proteína es muy abundante en piel, huesos y articulaciones (ligamentos, tendones y cartílagos).
En el marco del programa "Tardes de María Marta", dialogamos con la Dra. Lorena Navarro, Médica Clínica y Diplomada en Medicina Estética. "Es uno de los primeros tejidos que se forman en el cuerpo humano y es útil para todo. Hemos tenido una deficiencia de colágeno desde que hemos comenzado con las dietas antigrasa. En Medicina Estética se usa para la piel, uñas y pelo. Pero también sirve para las articulaciones y huesos. Aunque son duros, deben tener algo de flexibilidad. Sirve para las arterias", explicó la médica.
Navarro, quien es especialista en Nutrición y Obesidad, también abrigó: "La piel del pollo tiene colágeno, la piel del huevo también. Y eso lo sacamos. El colágeno se pueden encontrar en herboristerias, en gelatinas sin sabor. La dosis sería aproximadamente de 10 mg. que sería una cucharada sopera. La gelatina sería como el hueso rallado y lo podemos agregar el alimentos".