Fórmula 1

Colapinto, afuera de la F1 en 2025: RB anunció a Hadjar como piloto titular

La única butaca que quedaba disponible para la temporada de Fórmula 1 2025 se completó con el francés Isack Hadjar en el equipo Racing Bulls, lo que dejó al argentino Franco Colapinto sin posibilidades de continuar como piloto titular de la máxima categoría.

El novato francés, de 20 años, será compañero del japonés Yuki Tsunoda y ocupará el lugar del neozelandés Liam Lawson, quien a su vez, tomó la butaca liberada por el mexicano Sergio “Checo” Pérez en Red Bull Racing.

Hadjar, miembro del Equipo Júnior de Red Bull desde 2022, se convirtió en corredor de reserva de la F1 el año pasado en la misma temporada que fue subcampeón de la Fórmula 2 Internacional, detrás del brasileño Gabriel Bortoleto, quien firmó con Kick Sauber.

"Estar en la Fórmula 1 es por lo que he trabajado toda mi vida, y es un sueño. Es como entrar en un universo completamente nuevo, conduciendo monoplazas mucho más rápidos y corriendo junto a los mejores pilotos del mundo.", celebró el parisino, quien registra cuatro carreras como piloto de reserva de AlphaTauri -anterior denominación de RB- y Red Bull Racing.

Colapinto, quien disputó los últimos nueve Grandes Premios de la última temporada con Williams Racing, tras ascender en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant, quedó momentáneamente afuera de la Fórmula 1, a la espera de alguna posibilidad en el transcurso de la campaña que comenzará en marzo próximo.

El pilarense, quien permanece actualmente en Buenos Aires, donde anoche fue distinguido con el Olimpia de Oro junto al arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez, continuará como piloto suplente del Williams Racing, que en 2025 iniciará con la dupla compuesta por el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz, procedente de Ferrari.

Una chance se podría abrir en el futuro es que Alpine corte el contrato de Jack Doohan por falta de resultados y apueste por el argentino, de mayor experiencia en la categoría. Ese escenario está planteado en una cláusula entre la escudería francesa y el novato australiano después de la sexta carrera del próximo año, que se disputará en Miami, a principios de mayo.