Nicolás Cittadini, quien está a cargo del Instituto Provincial del Agua, conversó con Postales de Radio sobre las perforaciones de agua que se realizarán en el marco de la Emergencia Hídrica, por los problemas con el suministro que ya existen y se agravarían en el verano. Explicó que se van a licitar las primeras 10 perforaciones para dar agua a los productores, en la cuenca del Senguer. Luego se harán a requerimiento de las comunas rurales vía Ministerio de Agricultura, Ganadería y Comercio. Subrayó que la Emergencia Hídrica tiene como objetivo ayudar a pequeños productores que no pueden tener este servicio para darle a los animales. En este sentido, aclaró que no es para consumo humano.
Además, remarcó que varias localidades tienen problemas con el agua para los habitantes. De esto se ocupará Servicios Públicos con colaboración del IPA, que contratará a quienes hagan las perforaciones con "un papel firmado que diga que Servicios Públicos y la comuna se hacen cargo de calidad del agua y del mantenimiento". Detalló que por ejemplo, Cushamen y Colan Conhue están con problemas y en Paso del Sapo creen que los habrá en verano porque bajaron las napas. Indicó también que en el Río Chubut "hay agua abajo del dique, está garantizada la provisión para consumo humano y producción, gracias al embalse". "Esa es la finalidad de las represas a las que tanto se oponen en Chubut, gracias a que está la represa tenemos agua", consideró.
"En el Valle no vamos a tener problema, en el Río Chubut es probable que haya algún problema y en la cordillera si no se empieza a cuidar puede ser que haya problemas".