Wagner, Pavón y Otero están en el banquillo acusados de homicidio con alevosía, criminis causa y feminicidio a casi seis meses del secuestro, violación y muerte de la joven de Concepción del Uruguay.
En los Tribunales de Gualeguay se desarrolla la primera jornada del juicio contra Sebastián Warner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, imputados por el crimen de Micaela García, ocurrido el 1 de abril, cuando regresaba a su casa desde una discoteca.
En el juicio testificarán más de 50 testigos y las audiencias serán a puertas cerradas por solicitud de los padres de la adolescente, Andrea y Néstor García.
El Palacio de Tribunales tiene un cerco perimetral de seguridad que impide el acceso de la prensa y los vecinos de Gualeguay.
Los imputados son el Sebastián Wagner, quien gozaba de salida anticipada por otros hechos de violación; su empleador Néstor Pavón y el hijo de la pareja de Wagner, Gabriel Otero.
Serán juzgados por “abuso sexual con acceso carnal con homicidio calificado por alevosía”, con una pena prevista de prisión perpetua.
Desde Gualeguay, Santiago García, Periodista del Diario El Debate Pregón, informó que “Wagner ingresó a las 7.45 con mucha custodia y por detrás lo hicieron Pavón y Otero. Hay un fuerte operativo de seguridad a pesar de la lluvia”.
El caso “movilizó a la ciudad sobre todo porque dos de los imputados de este crimen son de la ciudad y duele que hayan tenido algún tipo de participación”, expuso.
Desde la Fiscalía que condujo la investigación, a cargo de Ignacio Talenta, se precisó que la prensa accederá a un video de algunos minutos con lo que suceda en la sala de audiencias y el Ministerio Público emitirá un comunicado”.
En tanto, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, arregló un juicio abreviado por el cual aceptó la condena de dos años y seis meses de prisión efectiva por el delito de "encubrimiento agravado" por haber ayudado al autor del hecho a ocultarse en Moreno, provincia de Buenos Aires.
Etiquetas: Caso Micaela García, Justicia