Guzmán es juzgado por su labor en la investigación de la desaparición de Nicolás Sabena en el año 2008.
El tribunal del jury está encabezado por el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña. La defensa de Walter Guzmán la lleva adelante el abogado Gonzalo Echenique Frías. El fiscal general de la provincia, Alejandro Moyano, es quien lleva adelante la acusación. En el comienzo del juicio se leyó la acusación a Guzmán, quien negó los hechos por los cuales se lo está juzgando y no declaró.
En tanto que la mamá de Nicolás, Rosa Sabena, realizó una larga y detallada exposición del derrotero que vivió desde la desaparición de su hijo.
La acusación por mal desempeño se debe, entre los hechos más graves, alertar a la familia Vargas Parra de allanamientos. Recordemos que la familia Vargas Parra fue acusada y condenada por la desaparición de Nicolás. Además, la madre sostuvo que el fiscal Guzmán se negaba a incorporar pruebas.
A ocho años de su desaparición, Nicolás Sabena continua desaparecido. Se presume que fue asesinado pero todavía no se sabe cómo, ni donde está su cuerpo.
De ser encontrado culpable por el jurado del juicio político, el fiscal Guzmán podría ser destituido de su cargo.
Se espera que el juicio continúe con la ronda de testigos hasta el miércoles, el jueves será la jornada de alegatos y se espera una sentencia para el día viernes de esta semana.
Etiquetas: Jury