Radio Nacional Chos Malal, estuvo en contacto con “Fito” Tilleria, Guardafauna del Norte Neuquino, quien comentó sobre el comienzo de la temporada de caza menor.
La resolución de la caza menor comercial N° 279/21, fue habilitada desde el primero de mayo hasta mediados del mes de agosto. Está encuadra el Conejo y la Liebre Europea. Luego, se habilitara los acopiadores de frigoríficos.
El Guardafauna dijo: “En este momento ya estamos extendiendo los permisos. Son sin costo pero se tiene que tener todos los requisitos para adquirirlo”, y añadió que se puede adquirir en algunas de las subdelegación de fauna de la zona norte de Neuquén.
Uno de los requisitos para adquirir el permiso de caza, para los que sean propietarios de campo, es llevar una fotocopia de tenencia o titulo del lugar. Si el dueño autoriza a realizar la actividad en su terreno a otra persona, esta deberá realizar una nota donde se lleve datos del que autoriza y el autorizado. “Al momento de la caza tienen que andar con el permiso y en el sitio donde fue habilitado”, indicó Tilleria.
Etiquetas: guardafauna, norte neuquino