Con una recorrida desde la Plaza San Martín hasta la costanera del Rio Chimehuin comenzó el encuentro que durará hasta el próximo 30 de octubre.
El lema de este año es "El teatro nos refleja. Un teatro para nuestro pueblo", ya que Junín no cuenta con una sala preparada para recibir obras teatrales.
En el año 2019 se eligió a Junín de los Andes para realizar la edición siguiente, pero la pandemia frustó esa posibilidad. En 2021 se llevó adelante una edición reducida en al capital de la provincia donde se volvió a elegir a Junin para el 2002.
Más de 50 obras forman parte de la oferta teatral conformadas por más de 350 artistas que se podrán ver en escuelas y centros culturales, entre otros lugares. Durante los días previos se debieron acondicionar los lugares para isntalar toda la técnica necesaria que permita disfrutar este arte.
En diálogo con Nacional, Victoria Vicent, integrante del equipo organizador y de dos de los elencos participantes del encuentro, describió como se trabajó para que el encuentro pueda realizarse.