Comenzará hoy en Tribunales Federales el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba. Se trata de una nueva causa que tiene a siete personas imputadas, en su mayoría ex personal del D2, acusados de tormentos, torturas y asesinatos en perjuicio de siete desaparecidos y siete sobrevivientes de la última Dictadura Cívico Militar.
"Algunas de las víctimas fueron secuestradas torturadas y asesinadas porque se le atribuía a participación política y otras en cambio fueron secuestradas porque eran familiares de presos comunes que ayudaban a los presos políticos que se encontraban detenidos en la Unidad Penitenciaria 1", indicó el fiscal Facundo Trotta.
Según se indicó, seis mujeres fueron secuestradas, salvajemente torturadas y en algunos casos incluso víctimas de abuso sexual en el Departamento de Información de la Policía de la Provincia de Córdoba. "Vamos a jugar también la intervención de personal civil y judicial de la Justicia provincial por la intervención en una guarda con fines de adopción y una inscripción tardía de nacimiento que permitió que se consolidara una sustracción de una menor de 10 años", indicó Trotta en referencia a la nieta recuperada 107, hija de María Mercedes Moreno.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Córdoba, D2, lesa humanidad