El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) llegará a Neuquén el domingo 8, con el fin de darle fin a la colocación de equipos de monitoreos en el volcán Tromen y Domuyo. El trabajo contará con la colaboración de Aeronáutica de Neuquén, Subsecretaria de Defensa Civil de Neuquén, Optic, Ejército y Gendarmería.
Parte de Todo dialogó con Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, quien comentó que el trabajo comezó en Copahue, Lanin, Laguna del Maule, Coyuco-Cochico, y con algunos sobrevuelos en Trómen y Domuyo. "Nosotros nos movilizamos 20 personas, la mayoría tenemos que ir por tierra, y el helicóptero nos ayuda a llevar equipamiento a los distintos puntos establecidos", dijo.
"El equipamiento permite tener información permanente de los volcanes. En el Trómen y Domuyo siempre hay avisos de pobladores sobre desmoronamiento de rocas y fumarolas. Para saber lo que está pasando, necesitamos de este instrumental, sismógrafos, gps y paneles solares", añadió Giusti.
Etiquetas: MARTÍN GIUSTI, Protección ciudadana, SEGEMAR