WALTER GOOBAR PERIODISTA ESPECIALIZADO

¿Cómo continúa el conflicto bélico Rusia - Ucrania?

Parte de Todo mantuvo contacto con el periodista especializado en política internacional, Walter Goobar, quien se refirió a cómo continúa el conflicto bélico entre los países de Rusia y Ucrania.

Al comienzo, destacó que occidente está bajo una situación de censura, porque la información a la cuál tenemos acceso, proviene de la fuente de la OTAN. "Hay en las redes sociales una especie de clausura de fuentes informativas alternativas, por ello es difícil contrastar determinadas versiones sobre la situación del conflicto", dijo. Luego añadió, que en un momento se había viralizado la falsa noticia de que Rusia inciaría una guerra nuclear.

A su vez expresó: "Estuvieron jugando con los medios de la gente, en función de lograr determinada actitud y precepción en cuanto al conflicto, sin nigun tipo de seriedad. Alimentaron un rumor, o fake news y muy sueltos de cuerpo la desmienten sin dar mayones precioniones".

Por su parte, se refirió a la Ley Marcial, que el presidente ruso decretó el día de hoy en las cuatro regiones ucranianas anexionadas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anunciado al comienzo de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia. En este sentido, dijo: "Desde mi perspectiva, hubieron algunos errores de cálculos militares por parte de Rusia, fundamentalmente al comienzo de la operación militar, porque la concibió como una operación quierúrgica, es decir, breve duración".

Luego señaló: "Esto tiene que ver con que no se evaluó la capacidad real de la resistencia ucranania, el asesoramiento militar, y en términos de espionaje".

En cuanto a lo político, Goobar, manifestó: "Rusia se está logrando imponer, no solo en Ucrania, si no en general. Supuestamente todas las sanciones que iban dirigidas a Rusia, terminan afectando más a los aliados de Estados Unidos, que a la propia Rusia".

Y a continuación, se refirió a que la situación inlfacionaria, la alza de precios, combustible, falta de energía, y las manifestaciones en distintos países como Alemanía y Francia, demuestra que la estretageia geopolítica de la OTAN ha fracasado.