CONSEJOS ENTRE RÍOS

Cómo cuidar a los adultos mayores para evitar los golpes de calor

Esteban Sartore, coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores de Entre Ríos y director del Hospital Pascual Palma de Paraná, brindó consejos sobre los cuidados a tener presente en los adultos mayores. Además, recordó cuáles son los síntomas que pueden sentir y cómo se debe actuar en determinados casos.

En primer lugar es necesario que las personas mayores consuman agua a diario y como mínimo dos litro por día, en este sentido mencionó que los adultos mayores pierden la sensación de sed, por eso es fundamental ofrecerles a cada instante.

También, la alimentación juega un rol esencial, ya que la mejor opción es ingerir frutas y verduras de estación y evitar las comidas calóricas. En el caso de que una persona mayor deba salir de su domicilio, colocar protección solar y utilizar ropa holgada, de colores claros, sombreros y botella con agua.

Algunos de los síntomas de quién está sufriendo un golpe de calor es encontrar su rostro muy enrojecido, la piel estará caliente, se sentirá un tanto mareado y con un estado de confusión. Ante esto, se debe ubicar a la persona en un lugar fresco, humedecer la zona de la nuca y en caso de emergencia llamar al Servicio 107.