La subsecretaria de Transparencia Institucional bonaerense, Ana Laura Ramos, contó en Radio Nacional Bahía Blanca el proyecto de ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires.
-Está basado en la integridad que deben tener quienes trabajan en la función pública con el fin de que no se llegue a conflictos de interés, con principios, deberes y prohibiciones que hacen a su tarea y a poder ejercerla de la mejor manera posible.
El diseño del proyecto de ley de Ética Pública abarca principios, deberes y prohibiciones fundamentales para construir una cultura de la integridad basados en valores como la transparencia, equidad, inclusión y participación ciudadana.
-Qué cosas puedo y no hacer. Con quienes se puede o no contratar. El tema de los obsequios que están permitidos y cuáles no, montos permitidos… y hasta una registración de lo que se puede recibir. Esas reglas claras para plasmar en la ley.
Además dijo que esta iniciativa busca cubrir un “vacío normativo de más de 22 años”
Ramos destacó el trabajo que realizan los actores: “Fueron más de 122 reuniones y 185 horas de trabajo, con el fin de consensuar el proyecto de ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires”.
El proyecto exige construir un sistema de integridad que propugna políticas públicas desde una perspectiva preventiva, con un enfoque transversal de los derechos humanos, de género y diversidad, y vela por los intereses y el bienestar de la población.
Escuchá el audio completo: