El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que “se están duplicando los casos” de un día para otro, aunque aclaró que “si bien hoy por hoy hay una demanda importante, no estamos saturados”.
El funcionario provincial agregó en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca que “vemos que la gente está concurriendo y si los casos siguen aumentando, existe riesgo de que se sature el sistema hospitalario”.
Por eso apuntó que una de las estrategia es “fortalecer la red hospitalaria” y dijo que el Hospital Penna de Bahía Blanca –el único provincial a nivel regional- “tiene una estrategia de reconvertir sus camas para que atiendan covid. Actualmente tiene una ocupación de 85 % pero tiene la posibilidad de ampliar el recurso de camas para coronavirus”.
También manifestó que hay una “colaboración entre municipios derivando casos entre localidades de acuerdo a las necesidades”.
En otro tramo del diálogo con la Radio Pública, Riera dijo que “la vacunación del personal de salud, más allá del agotamiento, posibilitará que no haya ausencias como paso en la primera ola”.
Y se mostró preocupado porque esta nueva ola, además de la presencia de las cepas de Manaos e Inglaterra, “afecta más a los jóvenes”.
Escuchá el audio completo: