En una entrevista telefónica con Silvia Maruccio en Nacional Folklórica, el doctor Gabriel Arcidiacono, pediatra y jefe de toxicología del Hospital de Clínicas, brindó una completa guía sobre los accidentes domésticos más frecuentes en niños y cómo prevenirlos, especialmente durante las vacaciones de invierno.
Entre los riesgos más habituales mencionó las quemaduras con agua caliente, caídas en plazas con aparatos para adultos, intoxicaciones con productos de limpieza, y el peligro de las pilas botón. También alertó sobre la costumbre de reutilizar botellas de gaseosa para almacenar productos químicos, algo que suele terminar en intoxicaciones accidentales, incluso en adultos.
Arcidiacono remarcó la importancia de la supervisión constante, el almacenamiento seguro de medicamentos y productos peligrosos, y la concientización sobre la maduración dinámica de los niños, que les permite acceder a objetos antes fuera de su alcance.

Etiquetas: Gabriel Arcidiacono, Silvia Maruccio