“Lo que vamos a hacer el domingo es una expresión de libertad de la que gozamos todos”, aseguró durante el programa Muchas Gracias, el analista económico Raúl Mercau, quien sugirió a las familias reflexionar sobre la decisión a tomar.
“El año pasado la economía en Mendoza cayó un 9%, reflejado por ejemplo en la caída del consumo de energía en la industria. Esto nos aproxima bastante bien a lo que está pasando en la actividad económica. En el primer semestre, sumando junio, creció un 2.3%. A nivel nacional el crecimiento fue del 9.7%. Esto es un semáforo amarillo para reflexionar sobre los indicadores de actividad”.
En cuanto al consumo en los supermercados, Mercau explicó que “en mayo la caída en Mendoza fue del 9.4% mientras que a nivel nacional fue del 2.7%. Otra señal de alarma para que tengan presente las y los candidatos a legisladores tanto nacionales como provinciales y municipales”.
Finalmente, Mercau reflexionó sobre la importancia de considerar la situación actual de la provincia a la hora de votar.