El pedido del entrenador Holan fue claro: Un zaguero con personalidad y experiencia. Fueron por Paolo Goltz -eligió a Boca- y en segunda instancia por Amorebieta.
El venezolano que hizo toda su carrera en Europa, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa, es recordado en Argentina por haberle pegado un certero planchazo en la cara al mismísimo Lio Messi en un partido de La Liga, o por haber sido el autor del gol con el que su selección le ganó por primera vez en eliminatorias a la Argentina.
Su llegada a Independiente en principio acomodará la defensa, devolviendo a Nicolás Tagliafico a su posición natural de marcador de punta.
Pero además le aportará justamente eso que pedía el DT en su búsqueda inicial, ya que Bustos y Franco (las dos mejores apariciones del "Año-Holan") son pibes de 20 años con gran presente pero escasa experiencia. Está todo por verse. Por ahora, Amorebieta es el primer venezolano que vestirá la camiseta de Independiente, que nunca jugó en Venezuela y además habla con acento español.
Etiquetas: amorebieta