En toda producción ganadera, el principal desafío es cuidar al rebaño de animales en producción, manteniendo su bienestar, salud y protegiéndolos de cualquier adversidad.
Sin embargo, esta tarea no es tan sencilla.
En este marco, a lo largo de los años, productores están en continua búsqueda de herramientas que permitan superar sus desafíos y llegar al final de la producción obteniendo los mejores resultados posibles. De allí, surgió la utilización de perros arrieros entrenados y de genética adecuada.
Ana Julia Toledo, además de ser periodista, integra la Asociación Civil Sociedad Argentina de Perros Arrieros (S.A.P.A), creada sin fines de lucro y con el objetivo de difundir y promover la utilización de perros arrieros como herramienta de trabajo en la producción ganadera.
Dicha Asociación reúne a personas con estos ejemplares, capacitan, asesoran, dan consejos y enseñan como entrenarlos y cómo elegir la genética en función de cada sistema productivo en particular. “Nuestra sociedad está conformada por personas que tienen perros y trabajan con la hacienda” aclaró Ana Julia.