Tras aprobarse el jueves pasado en el Consejo Federal de Eduación un protocolo marco para retorno a clases presenciales, las distintas carteras educativas provinciales se preparan para retomar el ciclo lectivo en las aulas.
En diálogo con Buen día, el titular del Consejo General de Educación de Entre Rios, Martín Muller, destacó que el "protocolo madre nos da un piso firme para empezar a planificar" y consideró que la crisis desatada por el coronavirus también representa una oportunidad para "repensar el proceso de aprendizaje y enseñanza".
El responsable de la cartera educativa provincial aclaró que el regreso será segmentado en cada aula, "alternando presencialidad con virtualidad" en los grupos y descartó que los distritos sin casos comiencen de manera anticipada: "la vuelta a clase no puede profundizar la inequidad que ya existe a nivel educativo", agregó.
Por otra parte, se refirió a la ley de emergencia que sancionó la legislatura provincial impulsada por el gobernador Bordet, que preveé aumentos de impuestos a los altos ingresos pero también una pauta salarial única para los trabajadores del sector público, que fue rechazada por los gremios estatales. Muller reconoció que la ley "no es una medida grata", y consideró que la misma debe ser comprendida en "el marco de la crisis que desató la pandemia en la economía provincial", a la vez que destacó "su carácter progresivo" en materia fiscal.
Etiquetas: Ciclo Lectivo, Coronavirus, educación, Entre Ríos, Gustavo Bordet, Martín Müller