Frente a los resultados nacionales mostrados en las pruebas Aprender, el gobierno nacional firmó en Tucumán un convenio para aumentar las horas de clase en la primaria, la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, señaló que “comparado con otros países tenemos pocas horas de clase en primaria por día. Cuatro horas es el horario que teníamos en 1984".
En diálogo con Hay Mañana, la también la investigadora y docente señaló que “la ley nacional de educación indica la necesidad de una jornada de 6 u 8 horas por día. Son más horas y más libros. No es una sola medida, son varias".
“Estas políticas se complementan con otras. Una de ellas es la entrega de libros de práctica de lenguaje y matemática, para que los docentes puedan dedicarle más tiempo a la enseñanza de la disciplina”, explicó Gvirtz, quien señaló que los textos “son de los chicos”.
La funcionaria señaló que los y las docentes van a cobrar un 25% más de salario por la extensión. “Sumás trabajo, sumás salario. Los fondos van a ser provistos en el 80% por el Estado nacional”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Silvina Gvirtz:
Etiquetas: educación, pruebas Aprender, Silvina Gvirtz