Integrantes de la comunidad Wichi San Felipe, ubicada a pocos kilómetros de Rivadavia Banda Sur, denunciaron que viven una situación desesperante porque tienen que tomar agua de lagunas cercanas que se forman por la caída de precipitaciones, ocasionando cuadros de diarrea.
En diálogo con Nacional Salta, el Cacique wichi de Rivadavia Banda Sur, Demetrio Campos, relató por la difícil situación que atraviesa su comunidad:
El intenso calor en la zona norte de la provincia agravó la situación y cada vez son más los integrantes de la comunidad que deben ser trasladados a Rivadavia Banda Sur con fuertes cuadros de diarrea. Entre los integrantes, hay unos 70 niños, según sostiene la ONG Naturaleza de Derechos que realizó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por su parte el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que desde el gobierno provincial realizaron la inversión más importante de los últimos años en el marco del plan de desarrollo estratégico para garantizar a todos los salteños la provisión de agua potable en los próximos tres años: