El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó 41 casos de dengue confirmados tras una reunión semanal en la que se evaluaron los índices epidemiológicos junto a referentes provinciales. El subsecretario de Salud de la provincia analizó la situación sanitaria y confirmó que “la llegada del brote de dengue se adelantó”.
El Dr. Marcelo Montoya dio cuenta de los casos que se están presentando y explicó que “generalmente están relacionados con casos importados de otras localidades, provincias y países”.
"Hay una gran presión epidemiológica del noreste y del norte", reveló.
Ayer, el responsable de la cartera sanitaria provincial, el Doctor Luis Medina Ruiz, comentó que los casos positivos relevados tenían antecedentes de viaje, fundamentalmente de Chaco, Formosa, Misiones y Paraguay.
Montoya remarcó que “nos estamos ocupando con los equipos de salud en la prevención y con las acciones de bloqueo para buscar casos sintomáticos en terreno” y aclaró “seguimos en vigilancia constante”.
Recordó que los síntomas para prestar atención y consultar a algún centro de salud son “fiebre, cefalea, dolores articulares, diarrea, vómitos o síntomas gastrointestinales”, entre otros.
El profesional insistió en la importancia de las medidas de prevención contra el dengue como “el uso del repelente y eliminar los cacharros, los posibles criaderos de mosquitos dentro de los domicilios y mantener los pastos cortos”, entre otras acciones.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Dengue, Marcelo Montoya, salud, Tucumán