Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que fue atropellada el 28 de diciembre pasado por un auto que conducía una adolescente de 14, alcoholizada, en la ciudad mexicana de Cancún volvió este martes al país junto a su hermana Karen, para terminar de recuperarse en Mar del Plata, tras las gestiones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales. Pablo Marínez Carignano, el director ejecutivo de dicho organismo, contó cómo fue el operativo para que Samoiloff pudiera volver a la Argentina.
"Al día siguiente del accidente nos pusimos en conocimiento del caso y junto a Madres del Dolor, y nos pusimos a disposición de hacer las
gestiones ante el hospital, y luego ya ocupandonos de su regreso. Pagamos los pasajes, y hoy ya está en Mar del Plata", afirmó.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial se ocupa de los siniestros viales graves con una serie de acciones concretas para colaborar con los argentinos accidentados: se brinda asistencia psicológica, acompañamiento en trámites ante juzgados, traslados, certificados que hay que tramitar, acompañamiento en los juicios, entre otras cosas.
Etiquetas: Cancún, Madres del Dolor, Pablo Martinez Carignano