La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra sin casos activos de coronavirus, luego del alta del ultimo paciente y según el parte epidemiológico provincial de los 41 casos, solamente uno se encuentra en tratamiento. Sin embargo, en la ciudad se registra el aislamiento de dos personas que tuvieron contacto con casos positivos y deben enfrentar 5 días más de cuarentena, pero el lugar que los albergaba debe ser devuelto a pedido del nuevo Obispo, Nicolás Baisi, quien asumió en la Diócesis esta semana.
La Directora del Hospital Marta Schwarz, Raquel Matcoski, confirmó que salud pública debe entregar en el día de hoy el Santuario Santa María del Yguazú al Obispado, y comentó que “le pedimos que, aunque sea nos presten un par de habitaciones porque son muchas. Tenemos el equipo todo organizado y lo abastecemos nosotros”.
El Santuario es un lugar estratégico ya que se encuentra alejado de la ciudad y posee instalaciones adecuadas. “Lamentablemente es así y lo tenemos que aceptar. En una situación de pandemia tan importante que estamos viviendo en el mundo entero estamos agradecidos de haber podido contar con ese espacio”.
Mientras el Comité de crisis analiza otras instalaciones para reemplazar al santuario y ya se ofrecieron algunos hoteles que analizan si son adecuadas.
Etiquetas: hospital Marta Schwarz, obispo, Raquel Matcoski