ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA RADIO NACIONAL MALARGÜE

"Con el nuevo edificio podríamos tener 800 alumnos en vez de 248"

La semana pasada se viralizó un video grabado por los alumnos de la escuela técnica N° 4-228 “Eugenio Izsaky”, donde se podía observar que desde un espacio que antiguamente era baño salía agua y por una pared, también se filtraba el recurso.

Luego de la polémica, la directora de la institución, Silvana Morales, comentó en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Hay mucha gente que tiene las buenas intenciones de ayudar, pero siempre hay que cuidar la información que trasciende”.

“Con respecto al problema que hubo con la cañería, no eran aguas servidas, era agua potable”, aseguró Morales. Aparentemente por el frío que hizo durante las mañanas, la cañería se congeló y rompió, por lo que el agua se filtró por las rejillas del baño y la pared del aula.

La directora explicó que ese mismo día el vecino cortó el agua directa y al otro día el plomero solucionó el inconveniente.

Por otro lado, remarcó en Radio Malargüe: “Si bien se van haciendo las refacciones necesarias, no nos tenemos que olvidar que este edificio escolar es una casa adaptada para tal fin”.

El año pasado la Cámara de Senadores oficializó la donación de un terreno para la construcción del edificio escolar. “La DGE está trabajando para que tengamos el edificio nuevo y son conscientes de nuestra necesidad. El terreno está, pero falta que se ponga a nombre de la escuela, se ahí tiene que ingresar al presupuesto provincial y queremos que eso suceda en el 2023”, explicó la Directora de la escuela técnica.

Actualmente la escuela electro tiene una matrícula de 248 alumnos que asisten diariamente a la casa alquilada y dispuesta como edificio escolar. Sin embargo, según confirmó Morales, si contaran con el nuevo edificio, podrían matricular a más de 800 chicos y chicas del departamento.

La senadora provincial por el 4° distrito, Jesica Laferte, indicó en LV 19 que presentó un proyecto en el senado para que se concrete la construcción: “Le solicité al ejecutivo provincial que incorpore en el presupuesto 2023 la construcción de la escuela electro”.

De forma paralela, los alumnos, padres y ciudadanos autoconvocados, comenzaron a recolectar firmas para que se agilice la construcción del tan esperado edificio. “Hasta hoy en total, de manera virtual y en papel, se recolectaron 2.056 firmar”, confirmaron.