El ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, dialogó con Radio Nacional Esquel después de conocerse la lectura de pena por los hechos ocurridos en la Legislatura provincial en 2019 en el marco de una protesta gremial.
En este sentido, Goodman agradeció a los compañeros y compañeras de ATECH y CTERA, a las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y partidos políticos que expresaron por el caso.
Asimismo, sostuvo que cuando escuchó la lectura de pena "fue un alivio muy grande, por entender que uno no corría el riesgo de ir a la cárcel en alguna parte del proceso".
"Muchos medios hicieron de esto una historia contada a medida de aquellos que pretenden criminalizar la protesta social. nunca hubo un incendio dentro de la Legislatura, sino afuera y algunos daños en la estructura de la explanada, además del hollín que ingresó y manchó las oficinas", afirmó.
En tanto, aseveró: "Estoy condenado como coautor de un incendio que no tiene autor y de un incendio que no tiene un edificio incendiado".
Goodman manifestó que "con esta pena buscan amedrentar, dar miedo, que la gente no salga a la calle y que reclamar se piense como un delito".