El gobierno bonaerense logró ampliar en un 70 por ciento la capacidad de respuesta de las terapias intensivas de los hospitales provinciales y municipales a través de la entrega de más de 600 respiradores desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Según confirmó a Télam la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollán "en tres meses se entregaron 615 respiradores, 352 monitores multiparamétricos y 1767 bombas de infusión".
Los respiradores y monitores fueron llevados a hospitales provinciales y municipales de 44 distritos bonaerenses: Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, San Vicente, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Mercedes, Rodríguez, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamio y Zárate.
También recibieron respiradores Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Lobos, Ensenada, La Matanza, 9 de Julio, General Viamonte, Junín, Lincoln, Chivilcoy, La Costa, Necochea, Bahía Blanca, Saladillo, Laprida y La Plata.
La cartera sanitaria provincial destacó hoy en su cuenta oficial de Twitter que "en este momento de suba de contagios en el AMBA, estamos incorporando contra reloj tecnología esencial".
Afirmó además que "entregamos respiradores para fortalecer de manera homogénea a todo el sistema sanitario de @BAProvincia".
Etiquetas: Axel Kicillof, Coronavirus, Gines González García, respiradores, terapia