Hernán Navarro es abogado, fundador y presidente de Grooming Argentina, un flagelo siempre vigente en nuestro país. Fue entrevistado por Gise Marsala y Cristian Ortega acerca de la actualización de herramientas para combatirlo. "No deja nunca de ser actual, porque este delito que se da a través de las plataformas tecnológicas se renuevan constantemente".
Navarro contó en Aire Nacional que la pandemia profundizó el delito, que a su vez, es la antesala de otros delitos mayores como el femicidio y la pedofilia. En Argentina existe una ley para combatir el flagelo , sin embargo, en mirada del especialista "fue una buena intención porque en lo concreto no logra el resguardo de la posible víctima, las penas que contempla son simbólicas".
Por otro lado, Navarro delineó de manera general el perfil de la persona que acosa sexualmente a través de la tecnología a niñas, niños y niñes. Suelen hacerlo por perfiles falsos, pero no todos los casos responden a este patrón. Se trata de personalidades "muy hábiles" que logran su cometido y manipulación en breves lapsos de tiempo.
La franja etaria más vulnerable va de los 9 a los 13 años, en referencia Navarro sugirió poner mayor énfasis en la educación que comienza desde casa.
Etiquetas: grooming