El vicepresidente del partido Frente Grande y ex funcionario de Cancillería durante el gobierno de Néstor Kirchner reflexionó sobre el triunfo electoral de Luiz Inacio Lula Da Silva como presidente de Brasil y el impulso que su llegada podrá dar al proceso de integración regional. “Es un cambio fenomenal para toda la región, para América Latina y, especialmente, para América del Sur”, señaló.
Eduardo Sigal detalló la importancia y el peso de Brasil, “un país que limita con diez países de América del Sur”, y confió en que, en esta nueva etapa, “el liderazgo de Lula recogerá lo mejor de su experiencia”.
En ese sentido, recordó que “no solo dio respuesta a los humildes de Brasil sino que tuvo en cuenta la necesidad de avanzar en la integración regional y priorizó la relación con Argentina con un incremento exponencial de la relación comercial”.
Sigal valoró que representa la posibilidad de “construcción de trabajo formal y de calidad en ambos lados de la frontera, porque es parte de una política para insertarnos en el mundo, donde América del Sur debe estar unida para ser un actor y defender sus intereses”.
En esa línea consideró que, con la llegada de Lula al poder, se abre “la posibilidad de construir un mundo más justo” y lograr, a partir de la reactivación del proceso de integración, “un trato más respetuoso hacia nuestra región “.
Para el dirigente, “es fundamental si queremos construir un mundo más equilibrado, es el gran desafío, una relación de respeto y de confianza y madura frente a los desafíos de época”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Argentina, Brasil, Eduardo Sigal, Luiz Inacio Lula Da Silva, Néstor Kirchner