El presidente Alberto Fernández entregó pensiones no contributivas a 200.000 personas con discapacidad. En el acto lo acompañó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga. El evento se realizó en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad, en el barrio de Belgrano. “Con Macri se dieron de baja 170 mil pensiones, hoy nosotros damos 200 mil”, señaló.
El mandatario recalcó que son 5 millones que requieren asistencia y atención por parte del Estado. Y al contestar las declaraciones del exministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, expresó: “No estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos a la gente que lo necesita”.
“Entre 2016 y 2019, se dieron de baja 170 mil pensiones, nosotros hoy estamos celebrando que estamos dando 200 mil”, dijo Fernández y agregó más números con respecto a la gestión anterior: “Estaban cajoneadas 145 mil pensiones, si yo dijera que estos son los números de mi gobierno me daría vergüenza”.
También destacó que su accionar “no es una excepción”: “Es lo que hicimos siempre, Evita nos marcó a todos y Néstor y Cristina también hicieron muchas cosas al respecto. La necesidad de igualar e incluir a las personas con una discapacidad es imperiosa”.
“Estoy tomando la actitud que el pueblo argentino quiere que es incluir absolutamente a todos y a todas las argentinas. No hacer una Argentina de pocos”, culminó el Presidente.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Andis, Discapacidad, fernando galarraga, pensiones