Por Daniel Corujo - @Tenisports
El domingo empieza el segundo Grand Slam de la temporada 2018, Roland Garros, en donde el número uno del mundo, Rafael Nadal, arranca como claro favorito. Ya ganó diez veces en tierras parisinos. Todo un récord. Paga 2 mangos...
Quien puede incomodar a este fenomenal español? Sin dudas el próximo líder del ranking ATP, el alemán Alex Zverev (Rubio, fachero, juega un pedazo). Es él. Después, es muy raro encontrar un nombre que pueda molestar a Nadal. Cualquiera, inclusive Juan Martín Del Potro, sería una sorpresa.
Hablando del número uno de la Argentina, su estado físico es una incógnita. Está entre algodones. Abandonó Roma con un pequeño desgarro. Se entrenó e hizo fisioterapia en Barcelona. Y desembarcó en París y fue a entrenar. Se supone que está bien. Es una suposición y no una información. El tandilense siempre tuvo problemas en el tema comunicación...
Ahí está Diego Schwartzman ante una buena chance de intentar, primero, mantenerse entre los 12 primeros. Y luego, si se avanza, intentar achicar la brecha con los Top-Ten.
Además vale señalar que, jugando al nivel que lo llevó a estar entre los Top-15, tiene un buen camino para avanzar en el cuadro: el francés Hemery en su debut, luego Basic o un Qualy. En tercera vuelta aparecerían Kohlschreiber o Coric, ya con un grado de complejidad. Y en octavos jugaría con el sudafricano Anderson, Feliciano López o el uruguayo Cuevas.
El resto va a intentar llegar lo más lejos posible. Guido Pella tiene a Nadal rápido en su camino (segunda vuelta); Leonardo Mayer si gana el encuentro inicial iría con Del Potro. Zeballos, que defiende octavos, va con el japonés Sugita.
Arranca Roland Garros. Con Nadal de recontrafavorito. Zverev como “el” rival y Del Porto, manejando su físico, preparado para dar alguna sorpresa.
Etiquetas: roland garros, tenis