Cientos de personas se concentraron frente a los tribunales porteños para participar de la manifestación contra la violencia institucional y en reclamo de Justicia por Lucas González, el adolescente asesinado por policías de la Ciudad el miércoles pasado en Barracas.
Mario "Peka" González, el padre de Lucas agradeció a quienes lo acompañan en la marcha frente a los Tribunales y dijo que su hijo le da "fuerzas" para seguir adelante, tras lo cual pidió "Justicia" y que no pide "venganza" para "esas personas".
"No tengo palabras de agradecimiento, Lucas me da fuerzas y les pido que no me abandonen para darle fuerzas a mi familia. Lo único que pido es Justicia, no quiero venganza para esas personas, solo Justicia".
Por su parte, Cintia López, la madre de Lucas, aseguró que su hijo fue "acribillado", que tenía como "arma, los botines rotos", dijo que los policías "le tiraron a matar a los cuatro" adolescentes que iban en el auto y pidió "perpetua" para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad detenidos por el hecho.
"Esta era el arma que tenía mi hijo: los botines rotos. A mi hijo me lo acribillaron", dijo Cintia, llorando, quien agregó que su hijo "amaba jugar al fútbol", tras lo cual reclamó "perpetua" para los policías involucrados
"Para Lucas, Justicia para Lucas. Nunca Más", pidió el padre de otro de los adolescentes que sobrevivió al ataque en el que fue asesinado González.
"No queremos que vuelva a pasar algo como lo que le pasó a Lucas", explicó el hombre, quien en una manifestación en Tribunales agregó: "Todos los conocimos a Lucas. Mi nene lo llora todos los días. Mi nene no puede hablar de Lucas y eso a mí me parte el alma".
Asimismo aseguró que "se busca Justicia", pidió que no haya más casos de gatillo fácil y dijo que su hijo, al igual que su amigo asesinado, "salía todos los días a buscar su sueño".
"Basta de Lucas, empecemos a ser más gente, que piensen que nuestros hijos salen a buscar sus sueños", dijo el hombre.
Además, el adolescente que manejaba el auto en el que fue asesinado González se lamentó esta tarde por lo que le resultó a su amigo, de quien dijo que no se "lo devuelve nadie" y afirmó que los tenían que proteger le "sacaron el sueño" a su amigo.
"Gracias a todos lo que vinieron . Mi amigo era bueno, era humilde, que se despertaba temprano todos los días. A mí no me lo devuelve nadie, Los que no tenía que proteger le sacaron el sueño a mi amigo, que quería jugar en primera como todos nosotros", dijo en el acto desarrollado esta tarde frente a los Tribunales.
Télam.
Etiquetas: Lucas González, Policía de la Ciudad, Violencia Institucional