El concejal Adrián Brito formuló fuertes críticas al gobernador de Tucumán, Juan Mansur, al considerar que el mandatario provincial avanzó en el diferendo por el azúcar, con fines promocionales, desconociendo que , cuando era ministro de Salud de la Nación, también ponderaba el cuidado de la salud contra la diabetes.
El edil del bloque Unión Por Córdoba consignó que son muchos los casos en Córdoba, de jóvenes con problemas de diabetes, y justificó la restricción de la ingesta de azúcar en bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba. "Quien quiera endulzar el café que se lo pida al mozo", sentenció.
Recordemos que la iniciativa oficialista sigue en la comisión de legislación en el Concejo Deliberante local, donde recibe el asesoramiento de los sectores involucrados. Por su parte el intendente Ramón Mestre apoyó el proyecto y anticipó que no lo vetará si se aprueba en el recinto legislativo.
La medida en debate involucra al uso responsable del azúcar, restringiendo su uso en bares, donde los sobre no estarían a disposición de los comensales, salvo que se los requiera al personal del establecimiento. Además, su restringe la venta de gaseosas endulzadas, salvo las bebidas dietéticas. Por último, las heladería deberán expender un 10% de sus productos sin azúcar.
Etiquetas: Azucar