La concejal Evangelina Chamorro, representante del bloque del Frente Vecinal Esquel, anunció la presentación de un contundente proyecto de declaración en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recientemente anunciado por el presidente Javier Milei. Chamorro, en conjunto con el bloque de concejales de Unión por la Patria, destacó la importancia de unificar esfuerzos para expresar la posición del cuerpo legislativo local frente a esta medida.
En diálogo con Radio Nacional Esquel, Chamorro explicó que, para que el proyecto sea tratado en una sesión especial, necesitan el aval de al menos otro concejal. Resaltó la urgencia de abordar este tema y la importancia de unirse para defender los intereses de la comunidad de Esquel.
"Vemos con preocupación que los derechos están siendo totalmente afectados, vulnerados; con la liberación y desregulación del mercado y muchos otros puntos. Es una preocupación de escala mayúscula para nuestra sociedad, para nuestra democracia y para el derecho y la protección de los derechos de los mas vulnerables, que no están contemplados", manifestó preocupada Chamorro.
"Este DNU tiene consecuencias directas sobre nuestra población y necesitamos la firma de un concejal más, para la sesión especial", afirmó Chamorro. "Invitamos a todos los legisladores nacionales por Chubut a que también tomen posición, ya que estas decisiones afectarán a la sociedad en su conjunto."
La concejal hizo un llamado a la reflexión y la acción colectiva, subrayando la necesidad de que los representantes del pueblo se pronuncien en contra de medidas que puedan tener un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos. "Hay puntos de retroceso en cuestiones de derechos; estamos hablando de una quita de derechos total".
Por su parte, Martín Escalona, del bloque del Partido Justicialista (PJ), expresó que, tras analizar detenidamente el texto del DNU, decidieron unirse al Frente Nacional y pronunciarse en contra de la medida. Escalona destacó la importancia de la unidad en el ámbito legislativo para salvaguardar los intereses de la población.
Se espera que en los próximos días se realicen discusiones y gestiones para obtener el apoyo necesario y llevar a cabo una sesión especial que permita abordar y debatir este proyecto de declaración en rechazo al DNU de Javier Milei.