Mediante un proyecto de resolución los ediles decidieron solicitar a la Municipalidad de Salta información respecto del estado de la licitación de la geomembrana que precisa la trinchera 4 del Vertedero San Javier a fin de iniciar el tratamiento de residuos en esta cantera. Por ahiora, según las informaciones que llegaron a los concejales, el pago de la impermeabilización de la trinchera correrá a cuenta del gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente, a cargo de Sergio Bergman.
Mariana Reyes, autora del proyecto aprobado, indicó que el origen de la iniciativa tiene su raíz en la visita que realizaron los concejales al vertedero el pasado 10 de mayo. En ese momento observaron que las demás trincheras donde se trata la basura se encuentran colmatadas y por ello la necesidad de contar con la nueva trinchera.
A esta observación sumaron la falta de funcionamiento de los baños para quienes realizan tareas de recuperación de residuos, por lo que solicitaron una solución. Según la subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad, por el momento se dispusieron baños químicos.
Al hablar del proyecto con la Radio de Todos, Reyes daba algunos detalles de la iniciativa presentada.
Etiquetas: Geomembrana, Mariana Reyes, Salta, Vertedero San Javier