En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante prorrogó la Emergencia Municipal en materia económica, administrativa, financiera, sanitaria, ambiental y social hasta el 31 de agosto, inclusive. El debate fue presidido por el viceintendente, Guillermo Galván y contó con la presencia todos los concejales, quiénes sesionaron bajo estricto protocolo de bioseguridad.
En este sentido, el concejal del bloque "Juntos por La Rioja" Nazareno Rippa, explicó el paquete de ordenanzas que busca ayudar a distintos sectores comerciales:"Se eximió de la tasa a las actividades industriales, comerciales y de servicios, a pymes y comercios que se vieron imposibilitados de trabajar, con un 25% de descuento en la contribución, el cual se suma a la bonificación que se les otorga en caso de estar al día, llegando así, algunos, a pagar sólo el 50%. Otra medida, en cuanto a la cuota tres, todos los comercios quedaron exentos del pago de un 25%, y se suma también a la bonificación en caso de estar al día, pagando así el 50% de la contribución."
Seguidamente, Rippa agregó que "otras de las medidas para paliar la situación, fue la de suspender el pago del canon que debe realizar las agencias prestadoras de Servicios Públicos de Remises. También se suspendió hasta el 30 de junio de 2020 el cobro de la contribución semestral por licencia para taxis; la tasa mensual por legajo para remises; la tasa semestral por solicitud para inspección técnica mecánica y la tasa mensual para los licenciatarios de taxis y remises correspondiente al primer semestre del 2020."