En la jornada de hoy, la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU) de Esquel convocó a una conferencia de prensa para informar sobre los avances y gestiones realizadas en diversas iniciativas. Ivan Pereyra, titular de la UEPROMU, encabezó el encuentro y compartió detalles sobre las recientes reuniones mantenidas entre los intendentes de la región y el gobernador de Chubut, enfocadas en la situación económica actual y en particular de cada municipio.
Pereyra destacó que durante el encuentro con el gobierno provincial, el gobernador reconoció el trabajo del municipio de Esquel, describiéndolo como "ordenado" y en un "buen camino". Asimismo, resaltó la colaboración entre el municipio y la provincia para cumplir objetivos dentro de un plan austero, haciendo un uso eficiente de los recursos municipales.
Entre los proyectos mencionados, Pereyra anunció la gestión de obras de infraestructura, como la instalación de 10 cuadras de cordón cuneta en la ciudad, priorizando el Barrio Buenos Aires. Además, informó sobre la presentación de una carpeta de necesidades al gobierno provincial para mejorar la situación edilicia de las escuelas locales.
Uno de los puntos destacados fue la situación del Centro de Encuentro, una obra gubernamental inconclusa que cuenta con instalaciones como una pileta, auditorio y aulas, pero que actualmente se encuentra con sectores sin uso. Pereyra reveló que en una reunión con el Ministro de Infraestructura provincial, se planteó la posibilidad de poner en funcionamiento la pileta, mediante la adquisición de bombas y sistemas de clorado por parte del municipio de Esquel para hacer uso de la misma.
Móvil: Andrés Campos