El Dr. Gonzalo Álvarez Parma, delegado de la Región Cuyo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, detalló en Temprano es Mejor sobre la actualidad en las UTI de la provincia. Aseguró que se presenta un descenso lento en la ocupación de camás en los sectores críticos, más que las terapias, y que la caída de contagios es real pero muy paulatina. Por lo tanto sostuvo que "no hay que relajarse".
Sobre la variante "Delta" destacó el poder del transmisibilidad entre presonas y que en algún momento llegará al país, por lo tanto consideró que hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar nuevos colapsos sanitarios.
El entrevistado habló sobre "la desilución" de los y las trabajadoras de la salud sobre un Estado que priorizó otros sector y profundizó la precarización y el colpaso de los trabajadores y trabajadoras de primera línea. Lo mismo con la parte de la sociedad que apela a las grietas y a la desinformación en un contexto tan complicado.
El impacto de la vacunación se ve de manera favorable, cuyo indicador es la disminución leve de contagios pero sostenida.
Etiquetas: Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, UTI, variante Delta