El comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó que parte del material represivo enviado desde la Argentina en 2019 durante el Gobierno de Mauricio Macri, "continúa en los depósitos de la institución" y aclaró que "no existe documentación alguna que respalde esos pertrechos".
En tanto, anticipó que "hoy (por este miércoles) se va a identificar qué funcionarios acudieron al Aeropuerto" a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.
El hallazgo se enmarca en la denuncia formulada días atrás por autoridades del Gobierno boliviano cuando aseguraron haber encontrado un documento oficial que daba cuenta que el Gobierno de Mauricio Macri había enviado elementos represivos a ese país a modo de colaboración con el golpe contra Evo Morales acaecido en noviembre de 2019.
"Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos (armamento argentino) en los depósitos de la Policía boliviana, más no existe ningún documento", explicó el jefe policial a radio San Gabriel, según publicó la Agencia Boliviana de Información.
Etiquetas: Argentina, Bolivia, Mauricio Macri