La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de talles que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado. Mercedes Estruch, integrante de la Ong Any Body Argentina, explicó la importancia del proyecto y el alcance que tendrá en la inclusión de todos los cuerpos.
"Uno de los artículos del proyecto de ley, contiene hacer un estudio antropométrico en Argentina, y es importante ya que hay toda una sociedad planeada alrededor de los cuerpos. Sirve para que haya una curva de talles que incluya a todos los cuerpos, y para los próximos diseños de asientos de transporte público, mobiliario de oficinas y hasta bancos de escuelas", detalló.
La iniciativa fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión iniciada ayer el mediodía cuando los legisladores votaron en la reunión plenaria del cuerpo a favor de incorporar este tema al plan de labor, como lo propuso la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño.
Sin debate ante el riesgo de quedarse sin quórum, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) convertir en ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.
Etiquetas: Ley de Talles